Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Marcha y acto en homenaje a las víctimas de la Dictadura, a 39 años del golpe

Se realizó este martes la marcha en homenaje a las víctimas de la Dictadura Cívico Militar, al cumplirse el 39° aniversario del golpe de estado de 1976. 
La movilización, de la que participaron familiares de los desaparecidos de San Pedro y Baradero, organizaciones de derechos humanos y autoridades municipales, partió de la plaza Belgrano y concluyó en la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez. 
En el monumento que recuerda a los desaparecidos se realizó el acto central, que incluyó la lectura de documentos de las organizaciones adherentes y de la Mesa por la Memoria de San Pedro.