Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Manso sobre la venta de droga en una pizzería: “Entraba gente a toda hora y no llamaba la atención”.

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló a través de La Radio sobre los allanamientos que permitieron desbaratar una banda que vendía cocaína bajo la modalidad “delivery” desde una pizzería. 
“Veníamos trabajando desde principios de enero. Esta investigación posibilitó como primer desenlace la producción de tres allanamientos, la detención de tres personas y el secuestro de alrededor de 200 de cocaína” explicó el funcionario. 



 Manso agregó que “este tipo de negocios justifica la concurrencia a toda hora de gente, de personas, sin que llame la atención, porque negocios que, además, permiten compras rápidas, en las que la persona entra y sale en pocos minutos, algo que en un casa sería llamativo”. 
 El Fiscal confirmó que los detenidos son una pareja de personas mayores, dueños de la pizzería, y el joven que oficiaba de delivery, en cuyo poder encontraron parte de la droga secuestrada. El resto estaba en el negocio y en la casa de los investigados. 
Por el momento, permanecen alojados en la Comisaría en calidad de aprehendidos, aunque la Fiscalía ya solicitó la detención al Juez de Garantías.