Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Macchia: “Lo primero que hay que hacer es lograr que la Secretaría salga a la calle”

El nuevo Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia, asumirá el lunes o martes en su cargo. 
 La presentación será realizada oficialmente por el Intendente Fabio Giovanettoni, junto a los cambios en otras áreas. 
De todos modos, el todavía concejal ya trabaja en el área coordinando distintas actividades. 
“Queremos salir a trabajar para que el área funcione como debe funcionar. Lo primero que vamos a tratar de corregir o de hacer es que la Secretaría salga a la calle” indicó el funcionario. 

“Vamos a poner todos los esfuerzos humanos y materiales de la Secretaría para estar cerca de la gente, en los barrios, en las localidades, en donde el trabajo social y el desarrollo son fundamentales” agregó. 
Macchia confirmó que Florencia Cuesta quedará a cargo de una nueva Dirección de Políticas Sociales, que englobará a UCEFF y Desarrollo Social. 
 Consultado sobre la necesidad de reforzar la planta de profesionales, prefirió ser cauteloso: “En un principio no tenemos previsto incorporar más técnicos. Creo que tenemos un buen plantel. Pero si buscamos llevar adelante todo lo que queremos y salimos al trabajo en territorio necesitaremos más técnicos y más gente, sin dejar de reconocer que en esta área hay un montón de gente valiosa y con ganas de trabajar”.