La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Macchia asumiría esta semana en Desarrollo Social: Preitti al HCD y cambios en el Servicio Local

Si no se producen cambios de último momento, el Dr. Nicolás Macchia asumirá esta semana como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en reemplazo de Carlos García. Macchia y Dalmy Butti, fueron los mencionados desde el primer momento como opciones de recambio, luego de la salida de García. 
 El dirigente de Kolina, con llegada directa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estaría acompañado por Florencia Cuesta, a cargo actualmente del Centro de Articulación en San Pedro. 

Cuesta tomaría a su cargo una nueva Dirección que tendría como objetivo fundamental dar un giro a la actuación del Servicio Local de Niñez y Adolescencia y la UCEFF. 
El reemplazo de Macchia en el Concejo Deliberante sería Mauricio Preitti, dirigente de SEDA. Preitti integró la lista que llevaba como candidato a Intendente a Daniel Monfasani en 2011. 
La nómina fue encabezada por Martín Baraybar (hoy Secretario de Gobierno), Macchia (a Desarrollo Social), Cecilia Vásquez y José Gil (ambos ahora en el Frente Renovador, como MonfasanI). 
El quinto es el titular del Sindicato de Embaladores. Si por cualquier motivo no acepta, o pide licencia después de asumir, sigue en la lista Rita Leguizamón, del Movimiento Evita.