Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

La joven víctima de abuso se entrevistó con una psicóloga antes de la Cámara de Gesell

La menor de 15 años que sufrió un brutal episodio de abuso sexual durante un cumpleaños se entrevistó ayer con una psicóloga, como medida previa a su declaración a través de una Cámara de Gesell. 
 La Dra. Nadia Obaid, una de las abogadas de la familia, informó que la entrevista tuvo como objetivo “ver si está en condiciones de realizar la Cámara de Gesell”. 

Si el informe de la profesional marca que la joven está preparada, la pericia se realizaría en los próximos diez días. 
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada especialmente para que menores víctimas o testigos puedan prestar declaración en determinadas causas, en diálogo con un profesional del Poder Judicial. 
Del otro lado de un vidrio de visión unilateral, Fiscales y Defensores analizan el testimonio, que es aportado a la causa.