La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

La joven víctima de abuso se entrevistó con una psicóloga antes de la Cámara de Gesell

La menor de 15 años que sufrió un brutal episodio de abuso sexual durante un cumpleaños se entrevistó ayer con una psicóloga, como medida previa a su declaración a través de una Cámara de Gesell. 
 La Dra. Nadia Obaid, una de las abogadas de la familia, informó que la entrevista tuvo como objetivo “ver si está en condiciones de realizar la Cámara de Gesell”. 

Si el informe de la profesional marca que la joven está preparada, la pericia se realizaría en los próximos diez días. 
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada especialmente para que menores víctimas o testigos puedan prestar declaración en determinadas causas, en diálogo con un profesional del Poder Judicial. 
Del otro lado de un vidrio de visión unilateral, Fiscales y Defensores analizan el testimonio, que es aportado a la causa.