Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

La banda local “Sin Dirección Rock” en la instancia provincial de un festival de música nacional

Este domingo, la banda local "Sin Dirección Rock" competirá en la instancia provincial del concurso del Ministerio de Cultura de la Nación denominado "Maravillosa Música".
El certamen se desarrollará en Junín desde las 18.

La banda encargada del cierre será "La Franela".
Además de los sampedrinos, participan del festival los nicoleños “Dale que va”; “Fluido tóxico” de San Antonio de Areco; “Subsuelo”, de Junín; “Al filo”, de Los Toldos y “Oesteherld”, de Chivilcoy.

“Maravillosa Música” es un programa organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y Jefatura de Gabinete de Ministros. Tiene por objetivo estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, a partir de la organización de conciertos y festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.