Una mujer lesionada al intentar mediar en una pelea entre su pareja y su hijo: secuestran armas

  Un joven de 25 años y su padre, de 57, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de agredirse físicamente en estado de ebriedad en una vivienda de la calle 62 al 1000 de esta ciudad. En el incidente también resultó lesionada una mujer de 47 años, madre del joven y esposa del hombre mayor, quien intentó separarlos. Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, la mujer manifestó temer por su integridad física y entregó de manera voluntaria un pistolón de dos caños yuxtapuestos calibre 14 con empuñadura de madera y una escopeta de un solo caño "Tiro a Tiro" calibre 16 con culata de madera, junto con una caja completa de cartuchos intactos del mismo calibre.

INTA, el Municipio y técnicos, presentaron las jornadas internacionales sobre frutales de carozo

Se realizó esta mañana la presentación formal de las jornadas internacionales sobre frutales de carozo que se realizarán en el Centro de Comercio e Industria. 
 Participaron el Director de la Estación Experimental INTA San Pedro, Ingeniero Armando Constantino, el Director de Producción y Turismo, Ingeniero Pablo Ojea, el Secretario General de Baradero, Enrique Desio, Olga Braillard y Alfredo Cancelar, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires. 
Constantino resaltó que las jornadas “son fruto de una articulación pública y privada”. 

El titular del INTA resaltó que las jornadas son internacionales puesto que llegarán expertos de Estados Unidos y Chile. “Ralph Scorza, del USDA, fue invitado para hablar sobre aspectos de mejoramiento. Vendrá acompañado por Humberto Prieto, del INIA, y Rodrigo Cruzat, que Gerencia un consorcio público privado, denominado Biofrutales” precisó. 
 Ojea explicó “el primer día más técnico específico, enfocado para ingenieros agrónomos” mientras que el segundo “está destinado a productores, y tiene que ver con conocer nuevas experiencias, y ver de qué manera, puede ser factible o viable, nuevos procesos de desarrollo”. 
Cancelar, por su parte, adelantó que la Asociación de Ingenieros Agrónomos aporta todo lo relativo a innovación tecnológica: “Hay un sistema internacional que requiere de profesionalidad para mover la fruta. Esta es una jornada muy particular, porque se habla de genoma, de organismos modificados genéticamente, porque vienen a abordar una serie de temas, aún cuando hay países que están discutiendo la manipulación genética” agregó.