Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

INTA coordina el viaje de productores de la región a la Jornada Nacional de Malezas, en Santa Fe




INTA San Pedro está coordinando la movilidad de productores hacia la Jornada Nacional de Malezas, organizada por la Secretaría de Agricultura y el INTA en Oliveros, Provincia de Santa Fe.

La jornada tendrá lugar el miércoles 18 de este mes.

La temática es de absoluta actualidad, y constituye un recurso que Cambio Rural y el INTA ponen a disposición de los productores que pertenezcan al programa o estén cercanos a la institución.


El evento, que se extenderá entre las 9 y 14.30 hs, incluye los siguientes temas:

• Jornada a campo sobre manejo de malezas difíciles y resistentes, destinada a productores y profesionales.

• Problemas actuales de malezas en sistemas agrícolas extensivos de la zona sojera núcleo.

• Problemas actuales de malezas en sistemas agrícolas extensivos NOA, NEA, zona subhúmeda de Córdoba y Sur de Buenos Aires.

• Manejo de la aplicación de fitosanitarios y limpieza de equipos

• Herramientas de la agricultura de precisión

• Manejo y rotación de cultivos

• Visión económica del problema y arrendamientos

Los productores de San Pedro, Ramallo, Baradero y localidades cercanas interesados en participar, pueden contactarse con el INTA San Pedro al 03329-424074/423321 int 120, para registrarse y participar de un viaje conjunto.