Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Instalarán 20 nuevas cámaras de seguridad

El Departamento Ejecutivo Municipal avanza en los trámites ante la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación para la instalación de 20 nuevas cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad. 
“Las cámaras estarán en funcionamiento en coincidencia con el proceso de reubicación del nuevo centro de monitoreo” informó Martín Baraybar, Secretario de Gobierno. 

 En relación al traslado de las oficinas, el funcionario sostuvo que “más allá de que se está cumplimentando con los pasos, se está terminando hoy o mañana con la adjudicación de las obras para terminar el centro de monitoreo, que podría terminarse en treinta o sesenta días”. 
Antes, se completará el traslado de las dependencias de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad: “Si el tiempo nos acompaña y si terminamos la nueva obra de la Escuela Agropecuaria, a partir de ahí empezaríamos a mudar el área de inspección, en los primeros días de abril”.