San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Gremios municipales anticipan posibles medidas de fuerza desde la próxima semana

Cesar Parson, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, desestimó, a través de La Radio, la oferta del Departamento Ejecutivo para una recomposición salarial. 
“Nos vinieron con un aumentito con plata en negro, a la asistencia, que no debita para los jubilados. En marzo nos quieren dar el 5 % y en junio el 8, y para ese momento ya la inflación nos comió todo el aumento” sostuvo Parson. 

El dirigente anticipó que, si no hay acuerdo en la reunión del viernes de la Mesa de Relaciones Laborales, iniciarán medidas de fuerza. 
“La semana que viene si no hay ningún acuerdo, habrá un paro de 24 horas el miércoles. Si no acordamos, será por 48 horas, lunes y martes” explicó.