Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

García: “El servicio local no fue convocado”

Carlos García, Secretario de Desarrollo Social, respondió a la acusación por la falta de contención psicológica a las víctimas del aberrante caso de abuso sexual y robo en un cumpleaños de 15. 
 “El servicio local no fue convocado, y al no ser convocado no toma participación en ese momento” explicó el funcionario. 

“Ahora si lo vamos a convocar” sostuvo, más de 24 horas después del hecho. “En este caso se interviene del mismo modo que en el resto de los casos similares” agregó. 
Vale recordar que situaciones similares se vivieron en los últimos años en casos de abuso, violencia de género y maltrato infantil, sin que hasta el momento este tipo de situaciones hayan podido solucionarse.