Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

En un mes, hubo más de 20 roturas de instrumental y herramientas en distintas áreas del Hospital

La lista de elementos rotos
La Directora del Hospital, Dra. Elizabeth Walsh, dio a conocer, a través de “Telenoticias”, la lista de elementos que dejaron de funcionar o se rompieron durante el último mes. 
 La profesional dejó en claro que la situación le resulta llamativa y puede estar relacionada con posibles sabotajes. 
“Quiero manifestarlo a la población, porque en realidad lo que hay en el hospital le pertenece al pueblo. Es un servicio público de salud, y sucedieron acontecimientos que nos llaman la atención en el corto tiempo” indicó Walsh. 

“Me sorprende, porque el límite de vida útil lleva a una situación de mantenimiento en forma contínua, pero cuando la suma del hacer lleva a que esto si no se arregla jaquee el mantenimiento de un servicio, verdaderamente me preocupa” agregó la funcionaria. 
La nómina incluye la procesadora de Rayos X, la bomba de agua, la resistencia del esterilizador central, el ecógrafo y el tomógrafo axial computarizado, en este último caso durante los fines de semana. 
También se rompieron 8 tubos de luminoterapia y el ecocardiógrafo, y desaparecieron y volvieron a aparecer los electrocardiógrafos en varios servicios. El electrobisturí, la heladera de la sala de partos(en donde se guardan las vacunas), la correa del secarropas, el motor de la caldera y los caños de oxígeno central en terapia también forman parte de los elementos que sufrieron deterioros. 
La Dra. Walsh señaló como circunstancias sospechosas, además de la aparición del ratón muerto en la cocina, que forzaron puertas de las oficinas de archivo, registro civil, dirección y estadística. 
 Por último, hubo roturas en la fotocopiadora de facturación, la computadora utilizada para controlar al personal, se recalentaron los equipos de laboratorio procesadores de la empresa Roche y se pincharon dos cubiertas de la unidad de traslado.