Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El custodio del Hospital denunciado por usar una “picana” dijo que lo amenazaron con un arma

El efectivo de seguridad del Hospital denunciado por haber utilizado una “picana” para atacar a una persona en el sector de guardia, dio a conocer una versión diferente de los hechos, y formuló, a su vez, otra denuncia. 
El personal contratado para la tarea de resguardo del centro asistencial sostiene que fue agredido por la otra persona, a la que identifica como un efectivo policial. Incluso, lo acusa de apuntarlo con un arma de fuego. 

 La Dra. Elizabeth Walsh, Directora del Hospital, dijo a “Telenoticias” que “el jefe de seguridad informó a las 20.30 que un empleado había sido amedrentado o intimidado por alguien que ingresó al Hospital en compañía de una mujer, ostentando un arma de fuego”. 
Los Secretarios de Salud y Gobierno se hicieron presentes en el lugar para interiorizarse de lo sucedido. La Asesora Legal del Hospital, Dra. Rebossio, realizó una exposición en la Fiscalía en nombre del Municipio. 
 Walsh recordó que “el personal de vigilancia reportó en reiteradas ocasiones que ante la identificación de una persona que ingresa o al intentar sacar gente fuera del horario de visitas del sector de internación, fueron agredidos o intimados, amenazados”.