La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Dos jóvenes detenidos con armas tumberas

Dos jóvenes de 15 y 18 años fueron aprehendidos por la policía en la tarde del domingo, druante un procedimiento realizado en calle Maino. 
Circulaban en una moto Corven de 110 cc, portando armas de fabricación casera, comúnmente conocidas como “tumberas”. 

Al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, luego de “descartarse” de las armas, las que arrojaron a una banquina. 
Tras una breve persecución de cien metros, finalmente los efectivos que participaban del operativo detuvieron a los sospechosos. 
 La UFI del Joven dispuso que se inicien actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.