Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Dos adolescentes aprehendidos tras dañar y sustraer elementos de dos autos estacionados

La policía aprehendió anoche a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes habían dañado y sustraído elementos de dos autos estacionados en proximidades de Rivadavia e Hipólito Irigoyen.
En un Fiat Uno, los jóvenes sólo habían dañado la cerradura sin lograr a robar ninguna pertenencia de su propietario.

En tanto, en un Chevrolet Aveo estacionado sobre calle Salta, los imputados dañaron el cristal lateral derecho y sustrajeron un rosario de cuero color crudo con perlas de acero, auriculares, dos encendedores, un atado de cigarrillos y otros objetos que luego fueron restituidos a su dueño.

La Fiscalía N° 1 del Joven avaló el procedimiento policial y dispuso notificarlos por el delito de robo, aunque posteriormente fueron liberados “en aplicación del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal” y entregados a sus progenitores, según informó la policía.