Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Denuncian que empleadas y pacientes sufrieron descargas eléctricas en el quirófano del Hospital

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales denunció que dos empleadas y una paciente sufrieron descargas eléctricas en el quirófano del Hospital. 
Hoy, un electricista y un técnico en seguridad e higiene realizaron estudios en el lugar, y este jueves elevarán un informe. 

“Nos encontramos con que el quirófano tiene parte de la estructura con electricidad. A dos compañeras les agarró corriente y a una paciente se le quemó una pierna. Todavía no hemos sabido el grado de quemaduras” explicó Juan Cruz Acosta, titular del gremio, a través de La Radio 92.3. 
“Antes de que llegue a mayor grado de gravedad, un compañero que trabaja en seguridad y un electricista realizaron pericias y estamos esperando el informe. Nos quedamos afuera porque tienen que ir vestidos con la ropa especial de quirófano y nosotros no pudimos ingresar” indicó Acosta. 
 El dirigente agregó que “un médico mandó una nota a la Directora diciendo que así no se podía trabajar más, por el riesgo que corría y por la seguridad de las personas”. 
 Finalmente, bromeó sobre la reacción de las autoridades ante denuncias anteriores: “Nos dijeron que pusimos el ratón que encontraron en la cocina, ahora no sé si van a decir que armamos esto para que le dé electricidad a la gente”.