Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Delincuentes redujeron a un sereno e intentaron robar la caja fuerte de una arenera del puerto

Una banda de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó anoche al puerto de San Pedro con intenciones de robar en una empresa arenera. 
El episodio se registró a las 2.30, cuando el sereno del puerto realizaba una de sus rondas por el área de cabotaje. 

El espigón Nº1 estaba custodiado por personal de Prefectura, en donde operaba un barco. Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión, explicó la secuencia de hechos: “Adentro del puerto hay tres perros que se agregaron y que los vacunamos y les pusimos collar, así que nos ayudan a acompañar al sereno. Los perros ladran. El sereno se acercó. Cinco personas que intentaban romper el sistema de alarma, y reducen al empleado”. 
Los delincuentes trataron de robar una caja fuerte, con una metodología bastante particular: “Intentan robar una caja fuerte de fierro grande que tiene el señor Quinteiro en su arenera. Tomaron con el auto del sereno, un Renault 12, y una manguera de regar con la que ataron la caja fuerte e intentaron arrastrarla. Al no lograr su objetivo, se dieron a la fuga, a pie, por calle San Martín, dejando maniatado al sereno. 
“Es complicado pensar en qué los llevó a meterse, porque dentro de los barcos areneros hay gente. Había marineros en el muelle y estaba Prefectura. Es de una audacia increíble” reconoció Veiga.