Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Comienza el ciclo lectivo, con paros de docentes afiliados a FEB y UDOCBA

La Federación de Educadores Bonaerenses y UDOCBA ratificaron el paro de 72 horas a partir de este lunes 2 de marzo, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. 
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró que la entidad gremial considera que no está alcanzada por la conciliación obligatoria. 
El motivo es que “la Provincia aún no ha constituido el Organismo Imparcial que contempla la Constitución y cuya instauración ya fuera ratificada por la Justicia, por lo tanto considera que el Poder Ejecutivo no puede ser "juez y parte", en el conflicto planteado con los docentes bonaerenses”. 

Por otra parte, y teniendo en cuenta que las autoridades del Gobierno anunciaron que “cerraron la paritaria”, sostienen que no podría aplicarse una conciliación obligatoria porque eso implicaría “retrotraer la situación anterior al conflicto” cosa que ya no se puede hacer en virtud de haber dispuesto el cierre de la discusión en el marco de la paritaria. 
Petrocini aclaró que todos los docentes tienen garantizado el derecho de huelga y se respetará tanto la voluntad de quienes decidieron aceptar la propuesta oficial como la de aquellos docentes que resolvieron rechazar el ofrecimiento y aprobar una medida de fuerza por 72 horas prevista para los dias lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo. 
En San Pedro, las autoridades locales de la UEB estimaron que “el acatamiento al paro de la FEB supere el 95 % de inasistencia de los docentes a las aulas”.