San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Comienza el ciclo lectivo, con paros de docentes afiliados a FEB y UDOCBA

La Federación de Educadores Bonaerenses y UDOCBA ratificaron el paro de 72 horas a partir de este lunes 2 de marzo, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. 
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró que la entidad gremial considera que no está alcanzada por la conciliación obligatoria. 
El motivo es que “la Provincia aún no ha constituido el Organismo Imparcial que contempla la Constitución y cuya instauración ya fuera ratificada por la Justicia, por lo tanto considera que el Poder Ejecutivo no puede ser "juez y parte", en el conflicto planteado con los docentes bonaerenses”. 

Por otra parte, y teniendo en cuenta que las autoridades del Gobierno anunciaron que “cerraron la paritaria”, sostienen que no podría aplicarse una conciliación obligatoria porque eso implicaría “retrotraer la situación anterior al conflicto” cosa que ya no se puede hacer en virtud de haber dispuesto el cierre de la discusión en el marco de la paritaria. 
Petrocini aclaró que todos los docentes tienen garantizado el derecho de huelga y se respetará tanto la voluntad de quienes decidieron aceptar la propuesta oficial como la de aquellos docentes que resolvieron rechazar el ofrecimiento y aprobar una medida de fuerza por 72 horas prevista para los dias lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo. 
En San Pedro, las autoridades locales de la UEB estimaron que “el acatamiento al paro de la FEB supere el 95 % de inasistencia de los docentes a las aulas”.