San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

“Chacha” Romero: “Esto es una persecución: yo entiendo que le salvé la vida al chico”

Captura del video de la persecución que terminó con el accidente
Rodolfo “Chacha” Romero, el empleado municipal que quedó otra vez en medio de la polémica por su designación como encargado de la señalización de calles en la ciudad, respondió a través de La Radio 92.3. 
 “Yo calculo que esto es una persecución y una discriminación. No podría ser otra cosa. No tengo causas abiertas, ni nada, estoy limpio y esta gente la tiene contra mí” indicó. 

La familia de Maximiliano Espíndola, a través de su abogada, anticipó que pediría al Ejecutivo y el Concejo Deliberante la separación de Romero de su cargo. El joven resultó gravemente herido cuando la moto en la que circulaba fue impactada por otra similar, que era perseguida por un móvil de Inspección General. 
“Éste es un problema personal, yo nunca los molesté. Viven a una cuadra y media de mi casa. Si quieren venir a hablar conmigo que vengan. Me encuentro con que, para mí le salvé la vida al chico” indicó el empleado. 
 Romero llegó al lugar, junto a otros empleados, segundos después del hecho. “Me siento perseguido, hostigado, pero esto más que nada es una persecución y no se por qué porque no la conozco a esta gente” sostuvo.