Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

“Chacha” Romero: “Esto es una persecución: yo entiendo que le salvé la vida al chico”

Captura del video de la persecución que terminó con el accidente
Rodolfo “Chacha” Romero, el empleado municipal que quedó otra vez en medio de la polémica por su designación como encargado de la señalización de calles en la ciudad, respondió a través de La Radio 92.3. 
 “Yo calculo que esto es una persecución y una discriminación. No podría ser otra cosa. No tengo causas abiertas, ni nada, estoy limpio y esta gente la tiene contra mí” indicó. 

La familia de Maximiliano Espíndola, a través de su abogada, anticipó que pediría al Ejecutivo y el Concejo Deliberante la separación de Romero de su cargo. El joven resultó gravemente herido cuando la moto en la que circulaba fue impactada por otra similar, que era perseguida por un móvil de Inspección General. 
“Éste es un problema personal, yo nunca los molesté. Viven a una cuadra y media de mi casa. Si quieren venir a hablar conmigo que vengan. Me encuentro con que, para mí le salvé la vida al chico” indicó el empleado. 
 Romero llegó al lugar, junto a otros empleados, segundos después del hecho. “Me siento perseguido, hostigado, pero esto más que nada es una persecución y no se por qué porque no la conozco a esta gente” sostuvo.