Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La defensa de uno de los detenidos sostiene su inocencia y pide que se presenten testigos

La defensa de Joaquín Gutiérrez, uno de los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Pablo Velásquez, solicitó que se presenten en la Fiscalía aquellas personas que fueron testigos de la persecución, para poder demostrar que no estaban armados. 
El abogado Mauricio Gugger confirmó a “Noticias San Pedro” que durante los allanamientos realizados ayer “no hay armas secuestradas”. Además, agregó, “no hay testigos que hayan visto disparar”. 

Gutiérrez y su empleado Alejandro Gehing salieron, en la madrugada del viernes, en busca de quienes robaron la moto de éste último. 
Durante el recorrido, encontraron un móvil policial y dieron aviso del ilícito. Cuando finalmente los encontraron, e iniciaron una persecución en el automóvil Chévrolet Vectra, los jóvenes ladrones dejaron la moto tirada, y se dieron a la fuga a pie. 
Gugger indicó que, en la Plaza de la Amistad, cuando descendieron del auto, se encontraron con testigos que pueden certificar que no llevaban armas. Instantes después, escucharon los disparos. 
 El aporte de estos testimonios puede ser fundamental para demostrar que su defendido y quien lo acompañaba no fueron los que dispararon contra Velásquez. 
El testigo fundamental para la detención de los dos sospechosos es el joven que acompañaba al adolescente asesinado. En su declaración, confirmó la persecución, y dijo que escuchó el disparo que dio en el cuerpo de su cómplice, antes de darse a la fuga.