San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La defensa de uno de los detenidos sostiene su inocencia y pide que se presenten testigos

La defensa de Joaquín Gutiérrez, uno de los dos jóvenes detenidos por el homicidio de Pablo Velásquez, solicitó que se presenten en la Fiscalía aquellas personas que fueron testigos de la persecución, para poder demostrar que no estaban armados. 
El abogado Mauricio Gugger confirmó a “Noticias San Pedro” que durante los allanamientos realizados ayer “no hay armas secuestradas”. Además, agregó, “no hay testigos que hayan visto disparar”. 

Gutiérrez y su empleado Alejandro Gehing salieron, en la madrugada del viernes, en busca de quienes robaron la moto de éste último. 
Durante el recorrido, encontraron un móvil policial y dieron aviso del ilícito. Cuando finalmente los encontraron, e iniciaron una persecución en el automóvil Chévrolet Vectra, los jóvenes ladrones dejaron la moto tirada, y se dieron a la fuga a pie. 
Gugger indicó que, en la Plaza de la Amistad, cuando descendieron del auto, se encontraron con testigos que pueden certificar que no llevaban armas. Instantes después, escucharon los disparos. 
 El aporte de estos testimonios puede ser fundamental para demostrar que su defendido y quien lo acompañaba no fueron los que dispararon contra Velásquez. 
El testigo fundamental para la detención de los dos sospechosos es el joven que acompañaba al adolescente asesinado. En su declaración, confirmó la persecución, y dijo que escuchó el disparo que dio en el cuerpo de su cómplice, antes de darse a la fuga.