Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Campaña de detección de glaucoma

Este viernes, de 17 a 20, se desarrollará una nueva edición de la campaña nacional de detección de glaucoma, gratuita y abierta a la población. 
 En San Pedro, estará a cargo del médico oftalmólogo Martín Orso, en los consultorios San Camilo, ubicados en Almafuerte 602. 
Con el objetivo de mejorar la organización, se otorgarán números con horario aproximado durante la semana, hasta las 13 inclusive. 

El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. 
 El Consejo Argentino de Oftalmología organiza, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma en el día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. 
 Durante la campaña, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten al centro de atención.