La Justicia Electoral dispuso cambios en el padrón: cómo saber dónde votar

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un cambio de lugar de votación para un elevado número de ciudadanos de cara a las próximas elecciones, una situación que generó preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no se enteren a tiempo de la modificación. En San Pedro, la medida impactará en poco más de 56 mil ciudadanos habilitados para votar. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien alertó sobre la situación en una conferencia de prensa. Según explicó, el juzgado federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, avanzó con una actualización del padrón electoral aplicando "inteligencia artificial" para "que todas las personas puedan votar más cerca" de su domicilio.

Barbieri: “Va a primar la responsabilidad, no vamos a decidir nada con peleas histéricas de dirigentes”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, expresó su acuerdo con la decisión de la Convención de la UCR para aliarse con el PRO y la Coalición Cívica. 
 “El radicalismo ha debatido en el marco de la Convención que es el marco adecuado, su estrategia para las próximas elecciones. El debate se hizo de cara a la comunidad” explicó el dirigente. 

“El resultado es participar dentro del espacio político que representa al PRO en la Argentina en una participación que tenga que ver con una interna, y también me parece bien, porque independientemente de las cuestiones políticas de con quién lo hacemos es una reacción madura frente a una etapa muy difícil de la Argentina” agregó Barbieri. 
Si bien dijo que hubiera preferido que el acuerdo se extendiera a otros sectores, el exintendente opinó que “hay que profundizar soluciones y buscar algunas otras frente a un diagnóstico muy adverso”. 
Específicamente hablando sobre su sector político, detalló: “En lo que respecta a mi espacio político, que ganó las últimas elecciones en San Pedro, va a primar la responsabilidad frente a la situación crítica que tenemos. Hay que aplicar las soluciones que tengan que ver con la dimensión del problema. No vamos a decidir nada con peleas histéricas de dirigentes”.