La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Ante el acuerdo con FAA, la Sociedad Rural sostiene que “las retenciones se deben eliminar”

La Sociedad Rural de San Pedro cuestionó nuevamente las políticas agropecuarias del gobierno nacional. 
Luego del anuncio de ayer del acuerdo con Federación Agraria para la segmentación de retenciones a pequeños productores, la entidad presidida por Raúl Victores reiteró que “las retenciones se deben eliminar”. 
“Una vez más escuchamos un anuncio sobre reducción de retenciones, como otros que propuso el kirchnerismo (Trigo Plus y Maíz Plus) y que solo quedaron en la promesa” expresa la Rural. 

Luego, se preguntaron “si van a devolver las retenciones mediante mecanismos engorrosos y de difícil cumplimiento ¿para qué las cobran? más aún si se subordina la supuesta rebaja a la voluntad de los exportadores”. 
La Rural lamentó “que las economías regionales, cuya pérdida de competitividad pone en riesgo el empleo de 1,5 millones de personas, hayan estado ausentes en el discurso oficial”. 
Finalmente, reiteran que “las medidas anunciadas son de difícil cumplimiento” y que “el gobierno nacional debería promover a las producciones para que las mismas vuelvan a tener competitividad y rentabilidad en un mercado transparente y equitativo”.