Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Turismo: estiman récord de presencia turística

El Director de Producción y Turismo, Pablo Ojea, sostuvo esta mañana a La Radio 92.3 que “por el aumento de plazas que tuvimos, creemos que este fin de semana fue récord, no solo para San Pedro, sino también para Ramallo y Baradero, entre otras ciudades del noreste bonaerense”. 
Ojea comentó, a modo de ejemplo, que “los chicos en las casillas de turismo mandaban gente para Santa Lucía, Arrecifes y Capitán Sarmiento, porque no teníamos más capacidad de alojamiento”. 

 Si bien uno de los factores fundamentales fue la demanda generada por el Festival de Baradero (en San Pedro hubo reservas varias semanas antes) el fin de semana de carnaval, por tercer año consecutivo, es uno de los mejores del año para el turismo interno. 
Los campings de la zona costera estuvieron colmados, haciéndose más evidente la falta de mayores ofertas para los acampantes. En cuanto a los hoteles y otros lugares de alojamiento, no hubo disponibilidad de plazas en los últimos cuatro días.