Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Tras intervención del servicio social del Hospital, internan a una señora de 94 años maltratada

Un hombre cuya identidad se mantiene en reserva denunció en Santa Lucía que una señora de 94 años era maltratada por su hija, quien la mantenía además en un visible estado de abandono.
El vecino manifestó que esa situación se suscitaba desde hacía tiempo, y que las condiciones de la habitación donde permanecía la mujer también eran preocupantes.

La asistente social del Hospital local intervino en el caso, mantuvo las entrevistas correspondientes con la denunciada y logró la internación de la señora en el nosocomio.

La causa está caratulada como “Lesiones leves”.