La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

“Todos por el pueblo”: el grupo de Facebook que llama a “un San Pedro en paz”

Seguir el enlace para ingresar al grupo

Los últimos hechos delictivos y de violencia provocaron una serie de reacciones diversas de sampedrinos a través de las redes sociales. 
Esa tendencia se intensificó a partir del episodio en el que resultó baleado Marcelo Bisi, durante un intento por evitar un robo. 
Algunos de los vecinos decidieron entonces iniciar un grupo titulado “Todos por el pueblo!”, en el que llaman a unirse “por el bien de todos” y “por un San Pedro en paz”, además de expresar que “juntos vamos a poder”.

El grupo reunió cientos de adherentes en sus primeras horas online. 
 Los primeros posteos estuvieron ligados al relato de experiencias particulares de víctimas del delito, y adelantan una posible reunión en la que definir los pasos a seguir para exigir respuestas a las autoridades.