COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Se enojó en un control de tránsito y arrojó la moto contra la patrulla municipal

Un nuevo episodio de violencia se registró ayer en un control de tránsito que realizaba la policía junto al personal de la Dirección de Tránsito municipal, en Mitre y 3 de Febrero. 
Los encargados del operativo interceptaron a un joven de 20 años que circulaba en una moto Honda Titán de 150 cc, color rojo, sin ningún tipo de documentación. 

Al momento de comenzar a labrar la infracción correspondiente, el joven se tornó agresivo y arrojó su moto contra la patrulla municipal, provocando daños en la puerta delantera derecha. 
A pesar de la resistencia, fue reducido y trasladado a la dependencia policial. 
Luego de la intervención de la Fiscalía 7, se lo notificó por “Resistencia a la autoridad y daño” y debió presentarse en la sede fiscal.