El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

San Pedro recibió 19 millones de coparticipación en Enero: más de 2 millones del Fondo Educativo

El Municipio de San Pedro recibió poco más de 19 millones de pesos de coparticipación durante el mes de Enero, según el detalle publicado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. 
 La información fue difundida por el consejero escolar Fernando Cajide, quien destaca los 2.061.273 pesos del Fondo de Financiamiento Educativo. 

 En total, fueron 19.360.887 pesos, incluyendo (además del dinero destinado a educación) coparticipación bruta, descentralización, reparto de lo recaudado por juegos de azar, planes sociales, el fondo de saneamiento ambiental para el tratamiento de residuos y el fondo solidario provincial, entre otros ítems.