Cómo trabaja la cooperativa que recibe y reconvierte los residuos electrónicos de San Pedro

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro estableció líneas de trabajo conjunto con la Cooperativa de Trabajo TecnoRAEE, una organización especializada en el reciclaje y la economía circular, orientadas a implementar campañas locales para la recolección y el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). A sus plantas de reciclaje se dirigen los cargamentos que surgen de los operativos que se vienen desarrollando los miércoles en distintos puntos de la ciudad. 

Reclamo de vecinos por podas indiscriminadas

La poda indiscriminada de árboles en distintos puntos de la ciudad originó reclamo de vecinos. 
 La primera de las imágenes que ilustran esta nota fue tomada en calle Oliveira Cezar, en proximidades de la estación de colectivos. 

 Puede verse claramente cómo los árboles fueron talados a una altura de aproximadamente 1,50 m. 
La segunda foto corresponde a la vereda de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado sobre calle San Martín.
En ambos casos, se advierte la falta de controles y sanciones sobre una situación que se repite en gran parte de la ciudad.