Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Preocupación por la reiteración de las usurpaciones y los intentos por ocupar terrenos privados

Vecinos confirmaron a “Noticias San Pedro” que se registró anoche un nuevo intento por usurpar un terreno privado. 
Residentes en la zona de Caseros y Depietri advirtieron que un grupo de unas veinte personas, algunos con palos y chapas, se acercaban a un terreno desocupado que pertenece a una conocida familia de nuestra ciudad. 

Ante la clara sospecha de que tenían intenciones de ocupar ilegalmente el predio, dieron aviso a la policía, que se presentó inmediatamente, evitando que se concretara el delito. 
Episodios de similares características se registraron en varios puntos del partido de San Pedro a lo largo de esta semana. 
El más grave tuvo lugar en Colón al 2.400 (fotos) en donde más de 30 familias ya están instaladas, e incluso “subdividieron” el predio. 
 Las sospechas de maniobras políticas e inmobiliarias detrás de la necesidad real de los ocupantes son concretas, aunque nadie pueda contar hasta ahora con datos concretos que permitan probarlo.