La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Poca concurrencia en la primera jornada desde la apertura y el libre acceso al ex Balneario

Quedó habilitado este fin de semana el espacio público costanero con el que se amplió el Paseo Público Municipal. 
El ex Balneario ya no tiene los alambrados perimetrales que dan al principal pulmón verde de la ciudad. También se levantaron en todo un sector que da a la Avenida Costanera. 

 Los trabajos realizados en las últimas semanas permitieron mejorar las condiciones del parquizado del lugar, y se habiliten los baños. 
El entramado de caminos internos permite llegar desde el Paseo Público y circular por la costa del riacho con los vehículos. 
También quedó habilitado el acceso directo desde la Bajada de la Avenida 11 de Septiembre. 
El viejo piletón fue desagotado casi en su totalidad, aunque quedó un pequeño espejo de agua de baja profundidad. 
Unas 20 personas derivadas desde la Oficina de Empleo (entre ellos profesores de educación física) se encargaron de custodiar el lugar durante el fin de semana, en diferentes turnos.