Provincia reforzará su programa de medicamentos tras el corte nacional del Remediar

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezará este jueves el anuncio de una ampliación del programa Medicamentos Bonaerenses , una medida orientada a garantizar el acceso a fármacos esenciales en todos los municipios del distrito. La iniciativa surge como respuesta directa a la reciente decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir el programa Remediar , que brindaba cobertura a millones de personas en todo el país. Según adelantó este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco , los detalles del refuerzo se darán a conocer durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Alejandro Korn , ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Para sostener esta política, el gobierno provincial concretó la adquisición de 74 tipos de medicamentos mediante una licitación pública que superó los 24.500 millones de pesos .

Permanece internada en grave estado la mujer de 92 años chocada ayer por una moto

La mujer de 92 años que fue impactada por una moto ayer, en calle Pellegrini, entre Las Heras y Obligado, permanece internada en grave estado en terapia intensiva del Hospital. 
El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, explicó que, al momento de ingresar, presentaba un fuerte golpe en su cabeza. 

“El equipo de la guardia empieza a trabajar con ella y por su estado la conecta a respirador, porque no podía manejar su mecánica respiratoria. Se realizan las suturas y pasa a terapia intensiva para terminar de realizar el resto de los estudios. Cuando se realizó la tomografía se detectó que tenía una fractura de cráneo y tiene pronóstico reservado. Estamos esperando minuto a minuto la evolución” indicó el facultativo. 
 La joven de 17 años que viajaba en la moto, y que terminó dando con su cabeza contra un auto, ingresó inconsciente al centro asistencial, aunque se recuperó y permanece en observación.