Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pelea familiar a cuchillazos: un herido

Un joven de 26 años resultó herido durante una reyerta familiar en Río Tala. 
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en Lavalle y Sargento Cabral, en donde el herido y su tío mantuvieron una discusión. Durante la pelea, recibió un puntazo con un arma blanca. 

 El agresor escapó del lugar y era buscado por la policía. El joven herido fue trasladado al Centro de Salud de Río Tala, desde donde fue derivado al Hospital de San Pedro. 
La lesión punzocortante afectó el hemitórax izquierdo. El médico policial advirtió sobre un probable neumotórax. 
 De todos modos, las actuaciones judiciales fueron caratuladas por el momento como “Lesiones leves” por el tiempo de recuperación que demanda. Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates.