Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Pablo Ojea: “Lo que se abrió ya no tiene vuelta atrás, pero la gente quiere acceso a una playa pública”

Pablo Ojea, Director de Producción y Turismo, consideró que “el balance es positivo” y que si bien el ingreso de gente durante el fin de semana no fue elevado, “queda mucho por hacer” 
“La prioridad era integrarlo a la ciudad, por eso la primera y gran medida de sacar el alambrado y limitar el tránsito vehicular para priorizar mantenerlo verde, lo que se parquizó, con postes a modo de valla. Y que la gente se anime a entrar nuevamente. Tenemos los baños en buenas condiciones, ya que los pudimos terminar ayer” indicó Ojea. 

El funcionario agregó que “lo que se abrió ya no tiene vuelta atrás”. El miércoles se iniciarán conversaciones internas en el gabinete municipal para definir otros aspectos. “Hablamos de los lugares que se habían pensado en concesionar, como el viejo bar. También brindar un poco más de servicios en quinchos y mesas. Se va a retirar el alambrado, queremos un boulevard, como el que se ve en la proyección de la calle paralela a Av. España. Pero hay una sola convicción, que es la que nos demandó la gente en las oficinas de turismo: quieren acceso a una playa pública, tanto el turista como el sampedrino” explicó. 
En tal sentido, agregó que “hacia eso apuntamos”. “Queremos seguir el desarrollo hacia una playa pública, no solo en el balneario, sino que hay propuestas por el Paseo Público II y por un posible trabajo en Vuelta de Obligado en cuanto al acceso al río. La mayor demanda es que la gente quiere acceso al río, pero también servicios, que los dan unos buenos pliegos de concesiones, a la altura de lo que San Pedro necesita”.