Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Pablo Ojea: “Lo que se abrió ya no tiene vuelta atrás, pero la gente quiere acceso a una playa pública”

Pablo Ojea, Director de Producción y Turismo, consideró que “el balance es positivo” y que si bien el ingreso de gente durante el fin de semana no fue elevado, “queda mucho por hacer” 
“La prioridad era integrarlo a la ciudad, por eso la primera y gran medida de sacar el alambrado y limitar el tránsito vehicular para priorizar mantenerlo verde, lo que se parquizó, con postes a modo de valla. Y que la gente se anime a entrar nuevamente. Tenemos los baños en buenas condiciones, ya que los pudimos terminar ayer” indicó Ojea. 

El funcionario agregó que “lo que se abrió ya no tiene vuelta atrás”. El miércoles se iniciarán conversaciones internas en el gabinete municipal para definir otros aspectos. “Hablamos de los lugares que se habían pensado en concesionar, como el viejo bar. También brindar un poco más de servicios en quinchos y mesas. Se va a retirar el alambrado, queremos un boulevard, como el que se ve en la proyección de la calle paralela a Av. España. Pero hay una sola convicción, que es la que nos demandó la gente en las oficinas de turismo: quieren acceso a una playa pública, tanto el turista como el sampedrino” explicó. 
En tal sentido, agregó que “hacia eso apuntamos”. “Queremos seguir el desarrollo hacia una playa pública, no solo en el balneario, sino que hay propuestas por el Paseo Público II y por un posible trabajo en Vuelta de Obligado en cuanto al acceso al río. La mayor demanda es que la gente quiere acceso al río, pero también servicios, que los dan unos buenos pliegos de concesiones, a la altura de lo que San Pedro necesita”.