Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Neyra y Atrip pidieron que continúe el trabajo de la Comisión Investigadora

El concejal Horacio Neyra, presidente del bloque del Partido Fe, pidió hoy que continúe el trabajo de la comisión investigadora, aún a pesar de la renuncia de Pablo Guacone.
 “Quiero hacer un pedido al presidente para convocar a una reunión de presidentes de bloque a efectos de tratar qué vamos a hacer con la comisión investigadora porque no creemos que sea justo que todos los inconvenientes que hubo en San Pedro en los últimos tiempos queden en la nada” justificó Neyra. 

“Esta grave crisis institucional que padecemos fue provocada por malos manejos. Queremos que la investigación continúe” agregó. También Norberto Atrip, del Frente Renovador (primero ahora en la lista de sucesión de Giovanettoni) compartió las dudas sobre la continuidad de la comisión y reclamó por su continuidad.