Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

Los gremios aceptarían la nueva propuesta salarial y el lunes se iniciarían las clases

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente aceptarían la última propuesta del gobierno bonaerense, lo que permitirían dar inicio al ciclo lectivo el próximo lunes.
 Cristina Frías, de SUTEBA, sostuvo que “se tomó la última propuesta del gobierno para poner a consideración de las bases”. 
La dirigente reconoció que la oferta “se acerca a lo que pedimos”, aunque “habrá que analizar cómo va a ser la composición del salario y cuántas sumas van al básico”. 

Hasta ahora, la única información fehaciente es que el salario inicial de bolsillo (no básico) para un docente de grado que recién comienza su tarea será de 7 mil pesos, pagaderos en abril. Para el resto de los sectores docentes, la situación no está tan clara: 
“Depende de los niveles y modalidades, el porcentaje va a variar un poco. En ese sentido no queremos hablar de porcentajes” agregó. Frías concluyó que “el panorama está más cerca de que se acepte la propuesta y empiecen las clases el lunes”.