Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial del gobierno

El Ejecutivo provincial y los gremios docentes se volvieron a reunir en la Mesa Técnica Salarial, y otra vez no hubo acuerdo.
La oferta oficializada por el Subsecretario de Economía, Agustín Lodola, mostró un incremento del 3 % más, dejando la oferta total en un 28% en tres tramos: enero, marzo y agosto.
Esta oferta representaría 933 pesos de aumento para un salario de un maestro que recién se inicia, llevando el sueldo inicial de $5414 (en enero) a $6407 en el sueldo de agosto.

Mirta Petrocini, presidente de FEB, consideró: “Un Maestro de Grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los $7.000”.
Asimismo, Petrocini reiteró que “cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes”.
En este contexto, el Frente Gremial rechazó la última propuesta salarial del Gobierno que, en la práctica y respecto de la propuesta anterior, implica un incremento de bolsillo de sólo $4 en el tramo de marzo y $200 para el último tramo, que se cobraría en agosto de 2015.
La presidente de la FEB advirtió que “nuestras bases están en Estado de Alerta y Movilización” y anticipó que “no podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta”.
En ese marco, SUTEBA convoca a los delegados y subdelegados para mañana, jueves, a las 18, a una reunión informativa en la sede de Pellegrini 2020.