Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Intentaron robar la rueda de un acoplado en una playa de estacionamiento: fueron detenidos

Personal policial aprehendió “infraganti delito” a dos jóvenes que intentaron robar la rueda de un acoplado en una playa de estacionamiento. 
En su poder, la policía secuestró herramientas utilizadas para la comisión del hecho.  También incautaron el automóvil en el que los delincuentes se desplazaban. 

 Esta mañana, la Fiscalía interviniente intentaba dar con el damnificado en el hecho. 
A través de la red informática de la policía pudo establecerse que uno de los imputados presentaba pedido de paradero activo por un robo anterior. 
 El magistrado interviniente dispuso que se adopten los recaudos legales de rutina en estos casos, y que se notifique a ambos para que comparezcan ante la Justicia, aunque no fueron detenidos. 
 El automóvil quedó a disposición del Juzgado de Faltas porque quienes viajaban en él no pudieron acreditar la documentación necesaria.