Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incendio presuntamente intencional en una vivienda en un predio cercano a La Buena Moza

El interior de una vivienda ubicada en proximidades del paraje “La Buena Moza” quedó totalmente destruida por el fuego. 
 La policía investiga la posible intencionalidad del hecho. 
La Suboficial Gabriela Lovella informó a La Radio que, al arribar al lugar, la pequeña vivienda de dos ambientes estaba llena de humo, aunque no se apreciaba fuego en ese momento. 

“Hubo una combustión lenta, que había quemado todo adentro y algunos pequeños focos. Las pérdidas fueron totales” precisó la encargada de las dotaciones que tomaron intervención. 
“Estaba deshabitada pero totalmente amueblada. La persona que en ocasiones vive allí reside con su familia en Gobernador Castro” explicó Lovella. 
“Según el propietario la vivienda estaba cerrada con un candado y una cadena. A nuestro arribo estaba sin cadena, y con la puerta cerrada manualmente, sin llave, sin candado” agregó. Esta circunstancia hace pensar en la posibilidad de un incendio provocado intencionalmente.