Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Hepp: “El Ejecutivo me aseguró que la semana que viene publican la licitación en el Boletín Oficial”

El principal responsable de la empresa Ashira a nivel local, Jorge Hepp, confirmó que mantuvo reuniones con autoridades del Departamento Ejecutivo, que le aseguraron que durante la próxima semana publicarán en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la nueva concesión del servicio de higiene urbana. 
Hepp recordó que “la licitación pública del 2008 finalizó el 31 de julio de 2012, y hubo dos años de prórroga, se firmó y llegamos hasta el año pasado, fines de julio”. 

Durante la gestión de Guacone, se acordaron varias contrataciones directas: “Pidieron una contratación por seis meses para ellos llamar a licitación. Vencido el plazo en diciembre, restando 15 días, solicitan tres meses más de contratación directa porque no habían llegado. Se concedió ese plazo”. 
 La decisión de enviar los telegramas de predespido obedece a la inminencia del vencimiento del plazo: “Hoy es el anteúltimo día de febrero y entramos en los últimos dos meses de contratación directa. La empresa comunica a su personal que al 30 de abril se va a terminar lo que es la parte del trabajo de la empresa”. 
De todos modos, se mostró optimista luego de las reuniones con autoridades del Departamento Ejecutivo: “Calculan que la semana que viene se va a publicar en el Boletín Oficial en Tolosa, partido de La Plata y de ahí saldrá a la venta el pliego. Si esto se maneja así, llegarían a tiempo para abrir los sobres a mediados de abril”. La deuda del Municipio con la empresa Ashira asciende a más de 14 millones de pesos.