El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Gran actuación de “Los Campedrinos” en Cosquín

“Los Campedrinos”, el dúo formado por Sergio Prada y Agustín Fantili, volvió a participar, con gran repercusión, de peñas y espectáculos callejeros durante el festival nacional del folklore que se realiza en Cosquín. 
 Entre las peñas más destacadas, actuaron en la de “Los Manseros Santiagueños”, la “NortPeña”, “La peña del Violinero”, y la Peña Oficial de Cosquín, entre otras. 

 En todos los escenarios recibieron una ovación, refrendando el éxito alcanzado en los últimos años. El dúo fue acompañados por sus músicos Facundo Ponzio, Emmanuel Leguizamon y Fernando Rearte en las 4 lunas que estuvieron presentes. 
Su gira continuará en el Festival de las Colectividades de Alta Gracia, en Mina Clavero, Campana, Maipu, San Pedro y Capital Federal.