Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Golpeó a su concubino en la cabeza con una madera para intentar que dejara de agredir a su hijo

En el marco de un episodio de violencia familiar, la madre de un adolescente terminó golpeando en la cabeza con una madera a su concubino para evitar que continuara agrediendo a su hijo.
La mujer admitió ser la autora del hecho, luego de que el hombre tomara del cuello y agrediera a su hijo, cuando éste trataba de evitar que la golpeara.

Hace días que la mujer soporta situaciones similares, aunque no pudo radicar la denuncia con anterioridad. Según manifestó a la policía, los conflictos se originan en problemas de ebriedad de su pareja.
El hombre fue trasladado al Hospital con una herida leve.
La Fiscalía determinó que se tome declaración testimonial al joven y se examinara a padre e hijo a fin de determinar el carácter de las lesiones. En tanto, se dio intervención al Juzgado de Paz.