Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Giovanettoni juró como Intendente: "De esta situación se sale con consenso y política"

Fabio Giovanettoni ya es el Intendente de San Pedro en forma oficial. 
Poco después de las 11 juró frente al presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, por Dios, la Patria y por sus padres. 
Será el titular del Ejecutivo Municipal hasta el 10 de Diciembre de este año. 
En sus primeras palabras a la comunidad, remarcó la necesidad de generar consensos.
“La crisis que se produjo trajo aparejado que yo esté asumiendo este lugar en la ciudad que me vio crecer, y que me verá morir. Asumo esta responsabilidad con mucha fuerza, con mucha contracción de trabajo y sabiendo que la única forma de salir de la crisis es a través de consensos y de acuerdos, que no implican dejar de valorar y apoyar la pertenencia de cada uno a un sector” indicó en su discurso. 
“Cuando hablo de consensos y de acuerdos, digo que traté en estos 60 días de interinato llevarlos a la práctica” agregó. Giovanettoni sostuvo que se presenta “un desafío importante de reivindicar a la política” y remarcó que “de esta situación se sale con fortaleza política, con acción política y con convicción política”.