Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

FEB comienza consultas a docentes y votaría medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro comenzará mañana, en todos los colegios del distrito, una ronda de consultas con sus afiliados para definir los pasos a seguir ante el fracaso de las últimas negociaciones salariales. 
El gobierno bonaerense no convocó a nuevas reuniones de paritarias, luego de que el Frente Gremial Docente rechazara el incremento propuesto del 20 % pagadero en dos cuotas, sumado al 8 % de arrastre del año pasado. 

 El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses será el 25 de este mes. Todo indica que el gremio votará medidas de fuerza para el comienzo del ciclo lectivo.