Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Expresiones de dolor en distintas fuerzas políticas por el fallecimiento de Atilio García

Distintos movimientos políticos expresaron hoy su dolor por el fallecimiento del dirigente Atilio García. 
El Frente Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires expresó, en su web oficial, su solidaridad con la familia. 
“La noticia conmocionó a la militancia de la ciudad y la zona, lo que provocó muchísimas muestras de afecto y el recuerdo de quienes compartieron distintos momentos en la extensa trayectoria militante de Atilio" reseñaron. 

“Somos demasiado breves para los sueños que abrazamos por eso nos sentimos parte de un colectivo que nos transciende y queremos homenajear a quien hoy decidió partir, en lo que la cultura popular argentina llama: "un verdadero día peronista" y nos dejó su compromiso, su amistad y esta hermosa sensación de seguir abrazando sueños con sus hijos. Hasta siempre compañero”, señalaron sus compañeros y compañeras de La Kultural San Pedro, con quienes García compartió sus últimos años de militancia. 
 Por su parte, la concejal kirchnerista en Pergamino y dirigente provincial de NE, Laura Clark, manifestó: “Siento una profunda pena por la partida de nuestro compañero, gran militante de la vida, de los sueños; admirado y respetado por su compromiso y su convicción. Atilio, tal como dijo Cristina, vivió y entendió ese amor que se torna colectivo, que es el amor a la Patria”. 
La JP Evita publicó, en su perfil de Facebook-: “Con profundo dolor despedimos a un compañero peronista de la primera hora, cuadro político, militante kirchnerista... pero por sobre todo de una calidez humana inmensa: Atilio García”. El mensaje se cierra con un “Hasta la victoria SIEMPRE” y un saludo a sus hijos.