Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El PJ explica por qué no participa de la marcha, a la que considera “intento de desestabilizar al gobierno”

El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que expresan los motivos por los que no acompañan la marcha que se realizará esta noche al cumplirse el primer mes desde la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
 El Consejo del Partido Justicialista sostiene que la marcha “no guarda relación alguna con un auténtico sentido de conmoción por la muerte del ex fiscal, puesto que en sus consignas convocantes se hace mención sólo a consideraciones políticas tendientes a instaurar un clima de incertidumbre, desconfianza y temor basado en suposiciones falsas, que esconden el verdadero interés de generar inestabilidad política, institucional y democrática, con el único sostén de operaciones de prensa claramente identificadas, que repudiamos enfáticamente”. 

 En otro de los puntos, encuadran la movilización “en el ataque sostenido que grupos concentrados de poder amenazados en sus inconfesables intereses, vienen realizando contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su inquebrantable decisión de denunciar y desbaratar el accionar de esos grupos…”. 
 En coincidencia con la posición del gobierno nacional, expresan que “sobre el atentado contra los argentinos perpetrado en la explosión de la AMIA, se intenta desestabilizar un gobierno por medio de una denuncia sobre un supuesto encubrimiento, que carece de todo valor jurídico, en opinión de los más notables juristas argentinos”.