Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Municipio reconoce dificultades para que los contribuyentes se reempadronen

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, reconoció hoy que el número de contribuyentes que se reempadronaron hasta el momento es menor al esperado. 
En las últimas semanas, en conjunto con la moratoria, se inició una campaña de reempadronamiento del total de contribuyentes, para actualizar sus datos. 

 “Se están pidiendo cuentas de mail, teléfonos, se intenta llegar a la última etapa en la que todo se pueda hacer por internet. Estamos tratando de actualizar la base de datos. La moratoria se viene desarrollando bien, hay muchos contribuyentes que vienen. Pero tenemos muchos inconvenientes con el reempadronamiento” indicó Borgo. 
Hasta el momento, se empadronaron aproximadamente 1.100 contribuyentes. “Pedimos al contribuyente que se presente, porque este es un trámite que se va a tener que realizar. A partir de marzo el Municipio va a ampliar la capacidad del personal de Rentas para que esté disponible únicamente para quienes deban reempadronarse. Aquellos contribuyentes que estén al día van a tener preferencia para la atención” explicó el funcionario.