A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Disparan contra una casa

Una vecina domiciliada en el barrio Hermano Indio sufrió un ataque armado en su vivienda, el viernes por la noche. 
De acuerdo a lo expresado en su denuncia, aproximadamente a las 23 la mujer estaba durmiendo, cuando escuchó un fuerte estruendo. 
 Al salir, constató que habían disparado contra la casa, hallando marcas en las paredes y un orificio en una de las ventanas. En el momento, no observó ninguna persona en los alrededores. 
La mujer sindicó como sospechoso a un hombre que mantiene un conflicto desde hace varios meses con sus nietos. 
La Justicia inició actuaciones caratuladas como “Abuso de arma”.